Literatura infantil y juvenil





lunes, 29 de septiembre de 2008

El pequeño teatro de los libros recomienda:


Octubre 2008
Y Picasso pinta Guernica
La obra maestra contada a los niños Por Alain Serres


Hoy ha llegado a nuestra libreria de la mano de Alberdania;Como un libro ilustrado, con una buena presentación y una excelente encuadernación; A lo largo de las páginas se nos muestra la vida y la obra de Picasso, cuidando el colorido y la calidad de imagen, tanto como el genial autor.
En las páginas centrales nos espera la sorpresa, éstas se desplegan para mostrarnos la gran obra, que Picasso dió por terminada el 4 de Junio de 1937. " El Guernica"
Pensado para los niños, disfrutado por los mayores.

Dedicado a Martina y Angela. Mis dos seres de luz, además de, mis pintoras preferidas .

SKYSCRAPER


29 DE SEPTIEMBRE 2009



ESTAMOS EN SKYSCRAPER
Gracias a Manuel (espiral en el ciber mundo), en los últimos días hemos tenido varios clientes que han venido a las Fuentes para vernos. Manuel es uno de nuestros clientes, que entusiasmado con nuestro proyecto ha decidido publicar estas fotos, hechas por él, en el foro de skyscraper dedicado a tiendas nuevas en Zaragoza. El entusiasmo del ciber mundo nos ha sorprendido gratamente. Por eso te quiero dar las gracias publicamente Manuel y espero que nos veamos pronto en El pequeño teatro de los libros.
Libreria El pequeño teatro de los libros
C/ silvestre perez nº21
976481285

miércoles, 10 de septiembre de 2008

CURSO DE ESCRITURA CHINA

24 DE SEPTIEMBRE 2009


Querido maestro:
Recientemente he viajado al País del sol naciente, (China), he visto su muralla,su majestuoso rio amarillo,he probado su té, he dormido en sus tradicionales camas, he visto como ponían sus ciudades bellas para recibir los juegos olímpicos, pero no he podido disfrutar de sus poemas,de sus cuentos infantiles, de sus novelas, porque no sé leer Chino.
Sí, mi querido maestro, es cierto, no se leer las huellas de pájaro que inspiraron hace miles de años a Cang Jie para crear miles de caracteres de tal belleza,que hoy forman la escritura China.
Por ésto, mi querido profesor voy ha ir el día 4 de Octubre a la Libreria El pequeño teatro de los libros, a las 11 de la mañana, para que Begoña Arenaz que ha vivido allí durante varios años, me inicie en la escritura China y deje que me lleve a casa escrito en papel de arroz y con tinta china como manda la tradición,la palabra que en ese momento me susurren los telones que cuelgan de las paredes y me recuerdan que la han puesto bonita para mí.
Nada más por hoy mi querido maestro, recibe un cordial saludo de tu discípulo que no te olvida.

En la libreria El Pequeño Teatro de los Libros, el sabado día 4 de Octubre por la mañana y de la mano de Begoña Arenaz, hemos organizado un curso de iniciación a la escritura china.Más información en:
Libreria El pequeño teatro de los libros
C/ silvestre perez nº21
976481285


YA ESTA EN LAS LIBRERIAS!!!!!

El autor de Balzac y la joven costurera china y de El complejo de Di —con el que obtuvo el Premio Femina 2003—, Dai Sijie y la editorial Salamandra nos hacen entrega de esta historia sobre la búsqueda de un antiguo texto sagrado budista, escrito en una lengua muerta.

Una estudiante francesa que trabaja de intérprete para los productores de la película El último emperador en Pekín conoce a un viejo profesor que, según él, Puyi, rasgó en dos una de sus reliquias más preciadas un texto sagrado budista.Una parte del texto se encuentra extraviada, la otra se encuentra en el museo de la ciudad prohibida. Así pues, la joven se embarcará en la búsqueda del fragmento perdido en compañía del carismático hijo de una conservadora del museo, sin que ninguno de los dos sospeche que el aprendizaje del tumchuq, la lengua muerta imprescindible para descifrar el enigma, cambiará drásticamente sus vidas. Marcada por la imaginación y los guiños de sutil comicidad característicos del autor, la novela entrelaza enseñanzas del budismo con los protagonistas de la historia y la cultura chinas.


Martes 7 de Septiembre 2008
LA PIEDRA EN EL CHARCO

La piedra en el charco
Bajo el auspicio de La Diputación Provincial de Teruel y el Centro de Estudios Turolenses, se desarollará durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre de este año, el primer encuentro de Jóvenes autores en Español 'LA PIEDRA EN EL CHARCO', en la ciudad de Teruel. Constará de un total de 40 autores (Escritores, Poetas, Críticos), de los cuáles 20 serán españoles y 20 hispanoamericanos. Durante el encuentro, se pasará revista a importantes temas del quehacer literario, en 12 mesas redondas, donde cada autor expondrá sobre un tema en particular. Para mayor información, pueden dirigirse al blog habilitado:(www.lapiedraenelcharco.blogspot.com)y a la cuenta de correo lapiedraenelcharco@hotmail.com.
El encuentro lo Dirige y Coordina nuestro querido amigo Ignacio Escuín Borao, escritor, editor de eclipsados y crítico literario.
SUERTE NACHO!!!

Después llegará "La piedra en el charco" Zaragoza el dia 26 de septiembre a las 20:30h; en "El pequeño teatro de los libros". Encontrareis todo la información en: teatrodelibros.blogspot.com