Literatura infantil y juvenil





miércoles, 20 de agosto de 2008

el pequeño teatro de los libros


La piedra en el charco
Bajo el auspicio de La Diputación Provincial de Teruel y el Centro de Estudios Turolenses, se desarollará durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre de este año, el primer encuentro de Jóvenes autores en Español 'LA PIEDRA EN EL CHARCO', en la ciudad de Teruel. Constará de un total de 40 autores (Escritores, Poetas, Críticos), de los cuáles 20 serán españoles y 20 hispanoamericanos. Durante el encuentro, se pasará revista a importantes temas del quehacer literario, en 12 mesas redondas, donde cada autor expondrá sobre un tema en particular. Para mayor información, pueden dirigirse al blog habilitado:(www.lapiedraenelcharco.blogspot.com)y a la cuenta de correo lapiedraenelcharco@hotmail.com.
El encuentro lo Dirige y Coordina nuestro querido amigo Ignacio Escuín Borao, escritor, editor de eclipsados y crítico literario.
SUERTE NACHO!!!

Después llegará "La piedra en el charco" Zaragoza el dia 26 de septiembre a las 21:00h; en "El pequeño teatro de los libros"




Hola a todos:
En primer lugar no queremos dejar pasar la oportunidad de daros las gracias, no solo por participar en nuestros cursos, si no por depositar vuestra confianza en nosotros, a tan sólo un mes de nuestra inauguración.
Os enviamos nuestro blog para que podáis tener las fechas de los cursos y los horarios a vuestra disposición.
El enlace es:
http:// teatrodelibros.blogspot.com
www.teatrodeloslibros.com ( en marcha en septiembre)
El mes de septiembre viene cargado de sorpresas, no dejéis de
consultar nuestro blog y estar atentos el día 26.

Un saludo
“el pequeño teatro de los libros”
976481285


Gracias chicos.
Es difícil entender como funciona la mente, todo es mucho más sencillo de lo que nosotros queremos que sea.Lao Tse dijo "quién domina a los demás es fuerte, quién se domina a sí mismo poderoso". Todo ésto lo digo porque hace días que simplemente disfruto el momento y nada más,¿querra ésto decir que lo pequeño es grande?. Pues no lo se, hoy he disfrutado de la visita de mi amigo Diego y mi hermana con sus hijitas y el día ha pasado del gris al blanco sin apenas darme cuenta; Chicos gracias por venir y regalarme vuestra compañia de forma incondicional.
Siempre que Guillen cumple añitos me hace un regalo, parece que este peque se ha empeñado en que recuerde su cumple, así que para tí Guillem.. FELICIDADES!!!!
A mi hermana, tus lagrimas de hoy son mías, y por eso te quiero tanto.
En mi pequeño teatro quiero vivir porque en el interpreto mi papel, y cuando se me olvida el guión siempre os tengo aquí, recordandomelo en voz baja.


Los libros salen a escena: Arriesgada fusión de ilustrado más teatro, el resultado...
Este es mi pequeño homenaje a nuestros lectores+actores que tan buenos ratos nos han hecho pasar éste verano.


La tortuga gigante de Galápagos.(edelvives 2007)

Cuando ésta obra se estreno por primera vez fue un fracaso,por lo que el autor guardo sus escritos en un lugar tan olvidado que no se encontró hasta pasados 30 años. Todo ésto sucedia allá por 1687-1700.Pero no temais todo esto forma parte del juego,en realidad cuenta la historia de una joven mariquita que no encuentra ayuda para confeccionar su traje de carnaval. Después de pedir inútilmente el socorro de un mosquito, un perro, un buey, un carnero, un erizo, un gorrión, una cabra, un pato y un conejo, cree que todo esta perdido para el concurso de disfraces, hasta que el filósofo mosquito soluciona sus problemas, ¿cómo?, con ingenio y atrevimiento, mucho atrevimiento.


Para todos aquellos que nos visitais cada día y para nuestros actores, LA FUNCION VA A EMPEZAR!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Que comience, que comience.
Seguro que bien. Pronto nos vemos por la librería con mis chicos.

Ronmieljose