Literatura infantil y juvenil





miércoles, 19 de agosto de 2009

Factoria K publica Melena

 
"Melena"
Texto: Pablo Albo
Ilustrado por Riki Blanco
Editorial Factoría K de Libros.
Agosto 2009

Factoría K nos entrega una historia de un niño muy especial que guarda muchas cosas entre la enorme mata de pelo de su cabeza: selvas fascinantes, animales extraordinarios, criaturas nunca vistas... y algún que otro intruso diminuto. Afortunadamente, las tijeras del peluquero le privan de semejante maraña de mechones, no de su desbordante fantasía, ni tampoco de sentimientos que conectan su mente y su corazón.

Pablo Albo autor de "Melena", dice de sí mismo que es "domador de palabras", ganador del Premio Lazarillo 2008 con "Diógenes" Album que se editará en 2010 dentro de la colección siete millas, Editorial Kalandraka, y con "Marabajo" ganador del XXVII concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi, Editado por Anaya en su colección duende verde.

Riki Blanco el Ilustrador, es de los que no dejan indiferente a nadie. Publica en editoriales como La Galera, Combel, Thule y kalandraka entre otras.
Os dejo algunos de sus títulos para ver su particular estilo:
"Como pez en el agua" texto de Daniel Nesquens Thule 2007 y "cuentos pulga" texto e Ilustración Riki Blanco, Editorial Thule 2006.
"sopa de sueños" Texto J.A. Ramírez Lozano, Editorial kalandraka 2004.

No hay comentarios: