Literatura infantil y juvenil





domingo, 27 de diciembre de 2009

Esta Navidad regala un libro

Tres libros infantiles  para incluir en la carta a los Reyes Magos

El Pequeño rey de las flores
La editorial Kókinos lanza esta Navidad una nueva edición, de la artista checa Květa Pacovská. Publicado originalmente en 1991, El pequeño rey de las flores cuenta la historia de un rey que planta bellas flores como los tulipanes, asi es como consigue tener un hermoso jardín y la vida como es rey...le sonríe; Sin embargo está triste porque necesita una reina, ¿Dónde la encontrará?....

Las ilustraciones que lo acompañan, llenas de color y de movimiento, invitan al juego y convierten el libro en un objeto artístico.

El pequeño rey de las flores
Květa Pacovská
kokinos 1991-2009
ISBN: 9788492750023
17x25cm


Genealogía de una bruja
En un cuidado estuche, muy propio para estas fechas, con dos libros en su interior conoceremos por un lado  a "La pequeña bruja"  Lisbeth; Una niña diferente a las demás que, gracias a un antiguo libro que encuentra en el desván de la abuela, descubre que ella misma pertenece a una larga genealogía de brujas.
Por otro lado "Brujas y Hechizos" contiene la historia de trece mujeres sospechosas de brujería que, salvo en el caso de Lisbeth y de su abuela, provienen de la historia o de la mitología. Esas brujas son: Lilith, Isis, Medusa, Yama Uba, Gretchen (la bruja de Hansel y Gretel), Juana de Arco, Mona Lisa, Malvina (la bruja de Blancanieves), Leonora Dori, Mary y Anny (dos piratas) y Mambo (Marie Laveau). Un libro muy propio para pequeños y mayores donde las ilustraciones de Benjamin Lacombe lo convierten en un regalo único.


Genealogía de una bruja
Edelvives 2009
Benjamin Lacombe
Sebastien Perez
ISBN: 9788426372475

Nacer
“Nacer” es el segundo volumen de la colección Animales Extraordinarios. En este libro se describe la forma asombrosa en que se reproducen y cuidan a sus crías doce especies de animales. En el volumen anterior, “Bocas”, se explica con detalle y rigor el modo peculiar en que algunas especies obtienen su alimento.
Por tierra, mar y aire, de norte a sur, por todos los continentes, selecciona una serie de animales y ofrece de cada uno un volumen de información bien dosificada sobre sus características, localización y costumbres, centrándose en su forma de llegar al mundo, esto es, de nacer.


Nacer
Animales extraordinarios
Texto: XULIO GUTIÉRREZ
Ilustraciones: NICOLÁS FERNÁNDEZ
Factoria K
ISBN 9788496388277

Espero que con esta pequeña selección,  sea mas facil incluir un libro en la carta a los reyes magos.

4 comentarios:

Laura dijo...

¡Gracias por la mención!
Besicos
Laura

Susana dijo...

Ya he regalado uno! El primero!
Besetes.

Laura dijo...

Hola!
Recibí el mensaje de que mi pedido está. Prometo pasar, pero ya para el próximo cuentacuentos, si no pasa ná...
¿Te importa guardarlo para entonces?
Besicos!
Laura

Carolina Pelaez dijo...

Sin problemas.