Literatura infantil y juvenil





viernes, 4 de diciembre de 2009

Rebeca Luciani Ilustradora

El cuento de hoy tiene color y trazo, tiene también sueños, los sueños que un día se escondieron en un pincel  y  tienen miedo a salir, porque saben... que de puertas para afuera dejan de ser un sueño, para ser una realidad.
Cualquiera de nosotros podemos comprar un pincel de esos que guardan "sueños" con trazos bellos y colores atractivos, pero sólo unos pocos tienen el "don"; Un "don" para  invitarles a salir y convercerles de pasar a mejor vida.
Os hablo de los que se dedican a ilustrar  libros infantiles, verdaderos artistas a los que quiero rendirles  mi pequeño homenaje, y darles las gracias por ser los mejores sastres de nuestras estanterías.
Hoy hemos recibido un regalo muy especial y quiero compartirlo con todos vosotros.
Rebeca Luciani para El Pequeño Teatro de los Libros

El regalo es de Rebeca Luciani de profesión Ilustradora de albumes infantiles y con el "don" del que antes os hablaba. Que suerte!!!!
En su  álbum ilustrado "Carnaval" editado por La Galera en Enero de 2009,  la última página dice así:
La ilustradora de cuentos infantiles Rebeca Luciani nació en La Plata, Argentina. Desde el año 2000 reside en Barcelona, dónde desarrolla su trabajo de ilustradora e imparte conferencias y talleres de ilustración en distintos centros. Ha ilustrado un veintena de libros para niños, sus  álbumes "Busco una mamá" y "La sonrisa de Daniela" han  sido distinguidos con los White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich. En 2008 ha sido finalista en el I Premio Internacional Compostela, por el álbum "La nube de Martín", con texto de Javier Sobrino y editado por Kalandraka.

                                 
Desde la recién estrenada Aldea menuda  os felicito ilustradores de cuentos  por vuestro trabajo y como reza el correo que he recibido de Rebeca Luciani "espero estemos en contacto Vale?".

No hay comentarios: