El cuento de hoy tiene color y trazo, tiene también sueños, los sueños que un día se escondieron en un pincel y tienen miedo a salir, porque saben... que de puertas para afuera dejan de ser un sueño, para ser una realidad.
Cualquiera de nosotros podemos comprar un pincel de esos que guardan "sueños" con trazos bellos y colores atractivos, pero sólo unos pocos tienen el "don"; Un "don" para invitarles a salir y convercerles de pasar a mejor vida.
Os hablo de los que se dedican a ilustrar libros infantiles, verdaderos artistas a los que quiero rendirles mi pequeño homenaje, y darles las gracias por ser los mejores sastres de nuestras estanterías.
Hoy hemos recibido un regalo muy especial y quiero compartirlo con todos vosotros.
Rebeca Luciani para El Pequeño Teatro de los Libros
El regalo es de Rebeca Luciani de profesión Ilustradora de albumes infantiles y con el "don" del que antes os hablaba. Que suerte!!!!
En su álbum ilustrado "Carnaval" editado por La Galera en Enero de 2009, la última página dice así:
La ilustradora de cuentos infantiles Rebeca Luciani nació en La Plata, Argentina. Desde el año 2000 reside en Barcelona, dónde desarrolla su trabajo de ilustradora e imparte conferencias y talleres de ilustración en distintos centros. Ha ilustrado un veintena de libros para niños, sus álbumes "Busco una mamá" y "La sonrisa de Daniela" han sido distinguidos con los White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich. En 2008 ha sido finalista en el I Premio Internacional Compostela, por el álbum "La nube de Martín", con texto de Javier Sobrino y editado por Kalandraka.
Desde la recién estrenada Aldea menuda os felicito ilustradores de cuentos por vuestro trabajo y como reza el correo que he recibido de Rebeca Luciani "espero estemos en contacto Vale?".
No hay comentarios:
Publicar un comentario