Literatura infantil y juvenil





jueves, 21 de enero de 2010

La Aldea Menuda 21  de Enero de 2010
Cuentacuentos para adultos

Hace aproximadamente 2 años, fuí invitada por primera vez a una entrega de premios literarios... el mundo de la literatura, autores de renombre, dueños de editoriales pequeñas que publican a mi entender las mejores lecturas, periodistas a tomar imágenes del evento, La tele, en fin.....una noche de  farándula literaria.

Todos los presentes (unas 100 personas) muy leídos, estábamos  armando el alboroto propio de las reuniones mientras dábamos buena cuenta de la  cena y...  DE PRONTO....allí estaba.....cantando a capella encima del escenario y sin micro, una mujer de pelo rojo y alborotado con cierto aspecto juvenil a la par que hippie;Cantaba una canción de origen Sefardí que me dejó sin mover ni un solo musculo del cuerpo, acto seguido del fin de ese sonido angelical, nos contó una historia  (un cuento), de esas que pertenecen  a la tradicción oral,.... luego otra...., que al parecer también se contaba en las chimeneas de las casas antiguamente y que encierran varios  tesoros,  algunos los llaman sabiduría,  otros experiencia y otros  entretenimiento. Yo seguía sin moverme, miraba a Ciro y veía que él estaba igual que yo sin dar crédito, todos mis-nuestros sentidos estaban concentrados en aquella mujer, su ropa, sus gestos, su tono de voz,  y sobre todo sus cuentos  .
Al terminar se presentó....
Soy Cristina Verbena cuentacuentos y narradora oral.

                                          La Foto es de internet, si es tuya dímelo y lo pongo.
Ese fué el primer día.... el día que conocí los cuentacuentos para público juvenil y adulto, el día en que se plantó la primera semilla de lo que hoy es el ciclo "Como iba contando....".
A día de hoy he podido disfrutar de sesiones de cuentacuentos con Alberto Sebastián, Carolina Rueda,  Felix Albo, Pep Bruno y  J. Rafael Madrigal.
Forman parte de la primera división en Narración oral en nuestro país y fuera de él,  no es fácil poder asistir a una sesión de cuentacuentos con ellos, así que os invito a verlos en Zaragoza con el  ciclo "Como iba contando..." en la librería El Pequeño Teatro de los Libros.
Los últimos sábados de cada mes más o menos.
Este mes toca "La nona teatro" estoy deseando que llegue el día..... con sus "Palabras de Miguel".
En la sección de Narradores de este blog están los enlaces para ver sus blogs y webs.

2 comentarios:

Blanca dijo...

También he tenido la suerte de escuchar en directo a Cristina Verbena y a Félix Albo, así como otros narradores orales: Caoz, Pablo Albo, Maricuela, Carles Cano, y podría seguir nombrando. En Valencia tenemos el Café del Duende, un lugar donde disfrutar escuchando historias, cuentos y lo que nos quieran contar estos maravillosos narradores.
Es estupendo que existan lugares así.
Un abrazo
Blanca

Carolina dijo...

Efectivamente Blanca hay muchos narradores y muy buenos. Somos afortunados los que les podemos escuchar..