Literatura infantil y juvenil





sábado, 13 de marzo de 2010

Novedades OQO

Supongo que a estas alturas todos conocéis mi debilidad por la editorial OQO. En este mes de marzo nos presenta unas novedades fabulosas que quiero compartir con vosotros.
En un principio el corazón se me puso a mil pensando ver aquel cuento que mi padre me contaba de pequeña y que creo recordar  se titula "la boda del gallo kirico"; Pero no.... nada que ver.
Este es: La boda del gallo Pinto.
Este es su argumento: Hacía tiempo que Gallo Pinto rondaba a la niña Juliana y la vaca Remigia hizo de casamentera. En el corral, en cuanto se supo la noticia, andaban todos de aquí para allá: las gallinas ponían huevos para hacer una tarta, la vaca preparó la nata, las cabras cogieron moras del zarzal, los cerdos cortaron flores, y un coro de ovejas ensayaba canciones de boda.
Una historia encantadora para hacer las delicias de la imaginación de los niños.
La boda del gallo Pinto
Juan A. Belmontes
Natalie Pudalov
9788498712230
OQO 2010

6 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Este también es una preciosidad. :D
http://www.oqo.es/editora/es/content/el-cazador-y-la-ballena

Carolina dijo...

Cierto. De ahí "las novedades OQO". Todos son maravillosos, pero meterlos era excesivo.

Stel.la dijo...

grandes libros en 0Q0...
y grandes saludos, Carolina!

Carolina dijo...

Stel.la como ya sabemos las dos coincidimos mucho en gustos.
Gracias.

La Luna dijo...

Hola, Qué emoción que hableis de mi Gallo Pinto entre los muchísimos libros buenos de OQO. Un abrazo muy fuerte al blog. Lo escribí con mucha ilusión ¡y ahora me lo encuentro en las librerías! Es como si alguien hubiera puesto mi nombre en uno de los álbumes ilustrados que suelo comprar.

juan alfonso

Carolina dijo...

Juan me enamoró la niña Juliana. Un precioso cuento que de alguna manera me recuerda los de la tradicción oral de mi tierra.
Mi enhorabuena chico....