Literatura infantil y juvenil





sábado, 10 de abril de 2010

Rebecca Dautremer

La aldea menuda se viste de color, para saludar a Rebecca Dautremer. La nueva imagen de mi perfil es una ilustración de la genial Rebecca, perteneciente a su libro Sentimento.
En España la conocimos por primera vez con el album Princesas olvidadas o desconocidas.
 
 Para los que no la conocen, (un delito que vamos a solucionar hoy), os diré que es Francesa, en su época de estudiante quería ser fotógrafa o diseñadora gráfica pero en un momento de su vida decidió por cuestiones  personales dedicarse a la ilustración, no tardó en hacerse un pequeño sitio entre los mejores ilustradores del mundo. Hoy en día algunos dicen que es la mejor, la que revolucionó el album infantil para así llegar a un público adulto y más fiel.
.

Rebecca Dautremer dice: Me considero una artesana más que una artista. Todas mis ilustraciones están pintadas en gouache es mucho más agradable que los acrílicos: ¡no se trata de un material muerto! ¡éste nunca se seca! Si tuviera que elegir otro material, elegiría el óleo.
El uso del tono rojizo destaca en todas sus obras,: Además su trazo redondeado y dulce me recuerda al arte del siglo XVI  muy fácil de reconocer .
En España tenemos la gran suerte de disfrutar de todas sus creaciones gracias a la editorial Edelvives.


                    

Anímate, si aún no conoces a la Dautremer ve a tu librería especializada y busca Princesas olvidadas y desconocidas, Cyrano, Sentimento, Babayaga..... etc, y disfruta un buen rato de las ilustraciones de esta magnífica creadora. Estoy segura que alguno de ellos se irá contigo a casita.


9 comentarios:

Susana dijo...

Ya tengo unos cuantos de estos.... aunque fijo quealguno queda por comprar. Me reservo para el 23....

Un abrazote.

La aldea menuda dijo...

SOY UNA MANAZAS. No se que he hecho en el html que hemos cambiado de template.

Al calor de los libros dijo...

Una gran ilustradora. El libro de "Princesas olvidadas o desconocidas" es maravilloso. Lo recomiendo para todas las edades.
Un abrazo

Silvia dijo...

Me encantan. Tengo unos cuantos y pienso comprar todos los que publique. El Viernes pasado firmó libros en la Fnac de Madrid. Fui por curiosidad y salí dando saltos. Se lo curró un montón. En cada firma hacía un dibujo. La próxima vez que venga a Madrid no dudaré en ir a la firma de libros. Por cierto, me encanta tu blog

Anónimo dijo...

El sábado pasado, en la fería del libro de Orihuela me compré La tortuga gigante de Galápagos, no lo conocía y es maravilloso. El texto es tan ingenioso con una divertida idea al dibujar a actores disfrazados de los personajes. El prólogo no tiene desperdicio.

La aldea menuda dijo...

-Susana una gran decisión.
-Blanca princesas olvidadas y desconocidas es el buque insignia de los albumes ilustrados para adultos (yo creo).
-Silvia los de edelvives se la traen a la fnac por aquello de ser francesa.
-Tamino Titiriteros es genial como casi todo lo que maquina la Dautremer.

Jesús Galera Peral dijo...

También es mi ilustradora preferida. Hasta ahora los libros se los había regalado a mis hijas ahora me los regalo yo (es egoista, pero no lo puedo evitar). Un saludo, Jesús.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me encnata esta ilustardora, precisamente, el cuaderno donde anoto y elaboro mis bocetos y poemas es uno de su colección de princesas, un saludo!!!,