Literatura infantil y juvenil





jueves, 6 de mayo de 2010

Editorial Pintar-Pintar

La Editorial Pintar-Pintar es una de esas casas que  una quiere hablar de sus libros y no sabe por dónde empezar.
Hace no mucho tiempo coordiné  una exposición con láminas del album "Colores" en El Pequeño Teatro de los Libros, en aquel momento necesitábamos material sobre los colores y así es como empezó el festival. Un festival  de colores  primarios y sus complementarios utilizando como hilo conductor obras reconocidas.  Colores es darle protagonismo al pincel  en manos de Ester Sánchez,  sin olvidar la interpretación magistral de Mª Rosa Serdio que redondea este magnífico baile.



Colores y más colores
Texto: Mª Rosa Serdio
Ilustraciones: Ester Sánchez
Isbn:9788493732578








Daniela llegó recitando versos, como si de un rapsoda se tratara, Daniela nos invita a imaginarla, a soñar, a leer con el corazón. Única manera de disfrutar del poema que ella misma nos canta, porque Daniela es azul, es verde, Daniela es como tu quieras imaginarla...

Daniela
Texto: Ana Tortosa
Ilustraciones: Ester Sánchez
Isbn:9788493732516 ·
Año de edición: 2009






Finalmente y para no alargarme os presento " Besos" la última novedad de la editorial que llegó a mis manos con paso firme, lamentablemente mis dos últimos ejemplares se quedaron  en la  última feria a la que  les sacamos de paseo.
Txabi Arnal nos propone besos en bote, besos de bruja, besos de liebre. ¿Cúal prefieres?.

Besos
Texto: Txabi Arnal Gil
Ilustraciones: Julio Antonio Blasco
Isbn:9788493732561 ·
Año de edición: 2010




Presentado en una edición muy atractiva con el  inconfundible trabajo de Julio Antonio Blasco nos atrapa  a primera vista. Un vistazo rápido y seguro que se va a casa contigo. Un maravilloso comienzo que dice así:

Para fabricar besos
Utilizo una receta muy especial.
¡Shhh!
Una receta secreta
que solo a ti te diré:
dos rayos de sol,
una sonrisa,
un poco de brisa
y tres hojas de té.




No quisiera despedir esta entrada sin  felicitar desde La aldea menuda el trabajo de Ester, Angela y Carlos fundadores de la Editorial Pintar-Pintar, una editorial de referencia en cualquier librería independiente, por ejemplo El Pequeño Teatro de los Libros dónde mimamos nuestros libros para mimar a nuestros clientes y a nosotros mismos.
Memorias de una librera

7 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Maravillosa editorial y mejores libros. :)
Excelente recomendación!!!

La aldea menuda dijo...

Ya sabes Blanca que le ponemos mucho mimo con una pizca de pimienta y perejil a nuestro compañeros de viaje.

Blanca Bk dijo...

^__^

julio antonio blasco dijo...

...muchas gracias por tan bonitas palabras hacia Pintar Pintar y hacia sus libros... especialmente hacia "Besos", del cual soy autor de sus ilustraciones... gracias por disfrutar del trabajo de todos: editoras, autor y del mio propio, ilustrador... :)

La aldea menuda dijo...

Hola Julio. Gracias a vosotros por hacer de mi trabajo un placer inmenso.

Mª Rosa SERDIO dijo...

Hola Aldea Menuda.
¡¡Me encanta el nombre del blog porque me recuerda a mi clase llena de chiquillería lectora!!
Muchas gracias por la reseña de "Colores y más colores". Todo agradecimiento y reseña que se dé a los libros especiales de Pintar-Pintar me parece un regalo como lo es para mí haberlo podido publicar en esa cuidadosa editorial especial para las personas y los libros.
Gracias por todo. Rosa

La aldea menuda dijo...

Mª Rosa es un verdadero placer contar en la librería El Pequeño Teatro de los Libros con todos vosotros, allí colocaditos en riguroso orden en las estanterías. Te enviaré como te dije en su momento fotos de la expo de Colores y más colores. Estaba preciosa.