Literatura infantil y juvenil





martes, 11 de mayo de 2010

Literatura Juvenil

Hace tiempo que voy a la caza y captura de literatura Juvenil que pudiera recomendar en La aldea menuda, pues como su sobrenombre indica, aquí hablamos de literatura infantil y juvenil.
Estreno pues con dos lecturas recomendadas para este mes de Mayo y Junio, una porque acaba de salir el pasado 4 de Mayo y la otra porque no verá la luz hasta el mes de Junio.
Para Mayo tenemos:








La ciudad de la bruma
Daniel Hernández Chambers
Versatil Ediciones 2010
Edad recomendada: A partir de 13 años
Páginas:208
Edición: Rústica
ISBN:9788492929108






La ciudad de la bruma nos traslada a una nueva revisión de Jack el destripador; Bajo una perspectiva juvenil nos adentraremos en los siniestros callejones del East End londinense encarnados en la piel de William Ravenscroft, la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija, para ello William se adentra en un mundo de peligros y siniestros personajes que cambiarán su vida. 

Félix J. Palma, autor de El mapa del tiempo y El menor expectáculo del mundo (Páginas de espuma 2010) tras leerse La ciudad de la Bruma opina:
«Una novela trepidante y llena de sorpresas, excelentemente ambientada, que ofrece una novedosa mirada sobre la identidad de Jack el Destripador, al que intenta dar caza el Hombre Elefante.» 

Para Junio llega:




 


Perryn y la profecia de Mago
Autora: Hillari Bell
Editorial: Versatil ediciones
Páginas: 198
Edad recomendada: A partir de 10 años
Edición:Rustica
ISBN: 9788492929146




Perfecta para adentrarnos en la literatura  fantástica nos presentan a Perryn, un príncipe desesperado cuyo padre  es un borracho que desprecia su amor por los libros.
Pero los libros de Perryn son su mejor arma y su esperanza. Gracias a los libros puede detener al  dragón que está destruyendo su reino y así  ganarse el respeto de su padre. En ellos está escrita la profecía que explica cómo acabar con el dragón, para ello ha de buscar: Un unicornio, un auténtico juglar y una espada especial.
Una nueva novela de fantasía de la aclamada autora Hilari Bell. Perryn y la Profecía del Mago contiene ingenio, sabiduría, peligro y hallazgos; todo lo necesario para lo que será una aventura inolvidable.

Ya tenemos lectura para esta primavera verano cargadas la  una de misterio y la otra de fantasía. Espero la disfrutes tanto como yo.
Fuente: Acrodania   Versatil Ediciones

4 comentarios:

Giraluna dijo...

Hola,
me han encantado las recomendaciones.
Felicidades por el blog ;)

Giraluna

La aldea menuda dijo...

Gracias Mariola. Idem.

Gema Laura Díaz dijo...

Me gusta tu blog, tiene mucho encanto!! He estado echando un vistazo a las fotos de tu librería que mona!!
Suerte en la feria del Libro!!
Un abrazo!
Gema Laura Díaz

La aldea menuda dijo...

Gracias Gema por tu comentario. Un fuerte abrazo.
Carolina