Literatura infantil y juvenil





domingo, 13 de junio de 2010

La vuelta al mundo de un forro polar rojo

Hoy quiero presentar un libro con un sugerente título de la editorial Siruela; En su colección las tres edades nos hace entrega de La vuelta al mundo de un forro polar rojo, que bien podría ser de lectura recomendada para todas las edades. Aunque vamos a dejarlo en lectura juvenil.
 
La vuelta al mundo de un forro polar rojo
Pequeña historia de la glabalización.    

Wolfgang Korn,
Las tres edades.
Editorial Siruela. 
ISBN:978-84-9841-355-7











 El autor y periodista alemán Wolfgang Korn ganador con este título del premio  Al mejor libro juvenil de divulgación científica en Alemania, nos explica de un modo eficaz y muy ameno el fenómeno de la globalización.
En la vuelta al mundo de un forro polar rojo seguiremos los pasos de un chaleco  (rojo) desde el momento en que se extrae el petróleo en Dubai con el que lo fabrican, hasta que acaba en manos de un Senegalés que intenta llegar a Europa como buenamente puede.
Frías cifras se hacen amenas en este libro y toman otro sentido al reconstruir la cadena humana que hay detrás. Durante la lectura obtenemos una información que cambiará nuestro concepto del consumo, y sobre todo consigue que nos replanteemos si realmente necesitamos consumir y despilfarrar tanto en detrimento del bienestar del planeta tierra.
Una lectura que recomiendo para jóvenes y adultos que quieran saber un poco más y les interesen los libros de divulgación.

Fuente: Editorial Siruela, El Pequeño Teatro de los Libros

2 comentarios:

Ladynere dijo...

Rozando casi el ensayo, la verdad es que es un libro muy interesante. No has comentado el formato interno, con las ilustraciones interesantes
en la gama del rojo y negro y los artículos insertados, que le dan un ritmo más ameno...

Dentro de poquito saldrá reseña de este libro en el número 17 de la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.

;-)

Susana dijo...

A ver si le echo un ojo, pero me temo que voy a tener que empezar a seleccionar un poco más fino de lo que he hecho hasta ahora.... Empiezo a tener que plantearme bajar libros a la estantería del trastero....

Sigo teniendo que ir a haceros una visitilla, pero el tiempo escasea. Por desgracia....

Besetes.