Literatura infantil y juvenil





lunes, 7 de junio de 2010

ENTRESOMBRAS y el circo ambulante

La feria del libro de Zaragoza no es una feria brillante, pasa sin pena ni gloria por la rutina de los Zaragozanos y sinceramente quizá también por la mía de no ser por el tiempo que me presta para ponerme al día de las novedades LIJ
Pues bien... hoy os voy a hablar del primer título de la nueva colección ENTREsombras  firmado por Roberto Aliaga e ilustrado por  Roger Olmos  de la editorial MacMillan.


 ENTREsombras y el circo ambulante
MacMillan
Texto:Roberto Aliaga
Ilustrado:Roger Olmos
ISBN:9788479425951











A Mateo le encanta pasar las horas dentro de un coche destartalado en la chatarrería del  pueblo, un día desde allí contempla la  llegada de un circo ambulante y desde allí ve como su amiga Daniela desaparece. A través de una caja que hay en medio de la carpa del circo Mateo entra en el mundo de los muertos donde el abuelo Penumbras retiene a Daniela, mientras la resistencia de ENTREsombras trata de sellar las puertas que unen los dos mundos,  Mateo buscará a Daniela  con la ayuda de Brady (un muerto).....
Así es como comienza La saga ENTREsombras...
Recomendada  para  jóvenes lectores y valientes, escrita con buen ritmo que enganchará a todo el que se atreva con esta saga de intriga, terror y un toque de humor.
Las ilustraciones de Roger Olmos dan el toque final a la  lectura y como suele ser habitual en él de forma magistral.
El  segundo título ya publicado es :  ENTREsombras y la llave maestra.

8 comentarios:

Anonima Mente dijo...

La feria del libro de Zaragoza, de hecho, ya lo dices tú al principio del post, es pobre. Y añado las casetas pocas, los libros que muestran escasos, los autores que vienen contadísimos. Sólo espero que vaya mejorando con el tiempo.
Muchas gracias por el título del libro juvenil, y por contar un poquito de qué trata.
Un saludo

- YOGUR - dijo...

Si es que la gente lee muy poquito, cachis! Con lo feliz que está uno agarrando las tapas de un buen libro y sumergiéndose en la historia que cuenta.

La recomendación suena interesante :)

BesOs! ;p

La aldea menuda dijo...

Anonima Mente gracias por el comentario. Espero que lo lean los organizadores de la feria. Nadie mejor que el público para ayudar a mejorar al año que viene.
Yogur what`s up???? Tengo que decir que la feria me ha ido muy bien para conocer gente tan maja que no me la merezco.
Gracias a miles.

pili dijo...

Holaaaa es la primera vez que entro en tu blog, y me gusta mucho.

La verdad es que la gente lee muy poco y deberían de meterse en ese mundo porque es fascinante.

Saludosss

LLONXANA dijo...

Me encantan los libros que reseñas, de hecho soy asidua a un escaparate próximo, donde investigo y me dejo enamorar según las portadas ilustradas que veo en él. A partir de ahora ya no me hace falta porque tus sugerencias son sumamente buenas.

Saludos

La aldea menuda dijo...

Pi gracias. Bienvenida a mi blog. Espero te guste el viaje.
Llonxana mil gracias, me pongo colora con tu mensaje.

LUISA dijo...

Pásate a recoger una cosita en mi blog http://fibromialgiaextremadura.blogspot.com/2010/06/premio-la-mejor-idea-fugitiva-2010.html
Haces un trabajo estupendo. Enhorabuena!!

Juan Bauty dijo...

Me encanta el trabajo de Roger Olmos!