Literatura infantil y juvenil





viernes, 18 de marzo de 2011

Petitusos

Mama Pimpona sale a buscar comida para alimentar a sus hambrientos pimponcitos... primero la arena le dice que busque en otra parte,  pimpona obedece, lo que ésta le ofrece no le interesa para nada, " tesoros de piratas, huellas de pies vagabundos y petitusos.... ¡eso si que no! ¡por nada del mundo daría petitusos a sus pimponcitos!" después es el agua la que se queja y finalmente el aire. Abatida vuelve a casa, menos mal que Doña Tola su vecina enrollada se ha hecho cargo de sus pimponcitos y les ha dado de comer..... ¿el qué?, ellos duermen a pierna suelta....El personaje de Doña Tola resuelve momentaneamente el problema del hambre de toda la famillia aunque a juzgar por su lista de la compra la cosa no terminará ahí.

Adoro este álbum ilustrado porque me río cuando lo leo (no me gustan ni ver los caracoles, por nada del mundo daría caracoles a mis hijitas) y no te digo nada cuando veo  a mama pimpona con sus patas largas lanzandose al mar (plagado de petitusos) de cabeza en busca de comida para sus pimponcitos...

Lo recomiendo, cumple con creces el principal objetivo de los cuentos que es divertir, entretener y aprender.

Autora: Mar Pavón
Ilustrador: Joao Vaz de Carvalho
Editorial: OQO

Editado por: Rosa Peláez


2 comentarios:

Elisa Ferreira dijo...

parece divertido, solo la palabra "pimponcitos" me encanta, jejeje

Unknown dijo...

Me encanta este cuento y sus ilustraciones, creo que tiene que ser superentretenido para los peques, y yo quiero saber que es un petituso.